La Lista a continuación muestra los Cursos desarrollados por TRAMTEC Ltda., los cuales pueden ser dictados en forma presencial, y ahora en formato "e-learning" para sus Clientes

    Cursos disponibles

    En este Curso se enseñan Técnicas de prevención y mitigación de accidentes de tránsito, considerando las condiciones antes de conducir y la conducta de conducción propiamente tal.

    Las Técnicas tienen como objetivo fundamental el obtener el tiempo que requiere un conductor para no tener accidentes ante situaciones de riesgo, así como también desarrollar el uso de los sentidos para percibir y anticipar los riesgos en todo el entorno del vehículo.


    En este Curso se enseñan los fundamentos y técnicas necesarios para comprender cómo se debe conducir con un carro de arrastre o casa rodante.

    Se requiere antes que nada entender las fuerzas de interacción entre el vehículo tractor y el carro de arrastre, lo cual ocurre en el punto de enganche de ambos. Dichas fuerzas provocan los movimientos que ocurrirán en el carro de arrastre y, por esta razón, es necesario entender cómo se debe maniobrar el vehículo para obtener el movimiento requerido del carro de arrastre.