Objetivos
- Establecer los requisitos técnicos de personal y procesos para cumplir un estándar de calidad y seguridad operacional acorde con las mejores prácticas mundiales en el transporte de pasajeros y/o carga, orientado al cumplimiento de la nueva norma Nch 39001:2014 (versión nacional de la ISO 39001:2012 – Gestión de la Seguridad Vial).
- Establecer requisitos técnicos y configuración recomendada de vehículos para el trabajo a desempeñar, como también la recomendación de incorporación de equipos de seguridad para evitar accidentes.
- Establecer los criterios de cálculo de tarifas, basado en el análisis de los costos operacionales y administrativos, estableciendo una estructura tarifaria que contemple el traspaso de la reducción de costos por eficiencia en la operación.
Beneficios
- Asegurar un estándar operacional respecto de la Seguridad Vial acorde a las nuevas exigencias normativas mundiales y que ya han sido adoptadas por las autoridades en nuestro país.
- Tener un patrón de comparación y criterio para evaluar la propuesta económica enviada por los proponentes, con una base real de análisis de costos operacionales incurridos por la empresa transportista.
- Permitir el traspaso al mandante de las reducciones de costos operacionales obtenidas por una operación más eficiente de la flota contratada.